A tan solo 195 km de Managua se encuentra ubicado el municipio de San Juan de Limay, Estelí. Un paraíso que te ofrece vivir aventuras extremas en medios de cerros y montañas. Es considerado uno de los pueblos más viejos de Nicaragua con más de 300 años de existencia.
Para visitar esta zona norte del país debes de ir en un vehículo de doble tracción, no es necesario contratar un guía turístico, los mismos pobladores de la zona te dirigen al destino elegido, es un pueblo pequeño pero cargado de muchas aventuras.
Estos son los 5 lugares que tienes que visitar en San Juan Limay
Cerro la Cruz
Se encuentra ubicado en el costado oeste de San Juan de Limay, llegar a la cima te lleva entre 20 y 30 minutos caminando, también se conoce popularmente como “La Loma”.
Cerro Tipiscayan
Se localiza a unos 5 km del casco urbano. No hay un camino específico que te oriente el cómo llegar a la cima, pero vale la pena escalarlo porque vas a tener una vista de 360 grados de todo el Municipio de San Juan de Limay. Un dato interesante de este cerro, es que ahí existieron las primeras minas de piedra Marmolina, en la actualidad esta piedra se ha convertido en unas de las principales fuente de trabajo de la comunidad.

El cerro Tipiscayan te ofrece una vista de 360 grados de San Juan de Limay. Juan Carlos López/Fotografía
Casa de Artesanos en Piedra Marmolina
Otros de los atractivos principales de la comunidad son las casas de los artesanos y las artesanas de San Juan de Limay, ellos moldean todo tipo de figura en piedra marmolina, su artesanía ya se comercializa a nivel nacional e internacional.
Leave a Reply