- El pasado 18 de julio, el barrio Batahola Norte, ubicado en el Distrito II de la Capital; celebró, entre la algarabía de sus habitantes, el día de la Alegría con una vigilia en honor al treinta y cinco aniversario de la Revolución Sandinista.
Con una alegre vigilia y entre una corrida de toros, los pobladores del barrio Batahola Norte del Distrito II de Managua, celebraron este 18 de julio el día de la Alegría en honor al treinta y cinco aniversario de la Revolución Sandinista.
Una alegre pero peligrosa corrida de toros
A las 5 de la tarde, llegaron 2 camiones con más de 10 toros, los cuales fueron sueltos en una barrera improvisada en la calle del complejo deportivo del barrio. El animador ofrecía 500 córdobas a quién durara montado en uno de estos bravos animales; solo dos personas lograron superar el rato, entre ellos Carlos Galeano, quién dijo sentirse alegre de que en su barrio se hiciera este tipo de actividades de entretenimiento.
La barrera estaba a reventar de espectadores, a pesar de que varios toros salieron sin rumbo hacia el sector de los juegos infantiles, la gente siguió con este tradicional alboroto. Carlos Camacho Coordinador de la Juventud Sandinista del Distrito II de Managua, dijo haber superado las expectativas del evento, con la presencia de una gran cantidad de personas.
Entre ventas y una fiesta bien organizada
En los más de 30 años de fundación de este barrio, que se construyó como una Colonia en el noroeste de la Capital. Siempre se han realizado actividades previas al 19 de julio, sin embargo muchos pobladores como Ana López destacan que este año ha sido la mayor organizada y con una mejor oportunidad para que la gente comercialice comidas u otros objetos, porque se asignó un espacio para realizar una feria de ventas, y otro en donde la gente tuviera espacio para participar de una fiesta nocturna.
Leave a Reply