Granada es una de las ciudades más antiguas del hemisferio occidental, y la primera ciudad fundada en Nicaragua por los españoles durante la colonia. Actualmente es uno de los motores económicos de la nación, y es la urbe que más turistas atrae en el país. Aquí existen puntos que sería un pecado irte de la localidad sin antes visitarlos. El Parque Central es El Corazón de La Gran Sultana, La Casa de Los Tres Mundos es la meca de la cultura, y la Calle del Comercio es el abastecedor de la ciudad, que si bien esta última no está concebida como un atractivo turistico, te dará una visión más amplia de la idiosincrasia nicaragüense.
En cada centímetro de esta bella ciudad a los pies del Mombacho y bañada por el Cocibolca, se puede areciar arte y vida. Desde hace algunas décadas se ha vuelto común ver a los extrajeros pasearse por las calles granadina. Y los coches de caballos, dan ese toque que mantiene una armonia colonial perfecta; rovocando esa sensación de trasladarse a los años mil ochocientos, y precisamente este el motivo por el cual fascina a muchos de sus visitantes.
Fue bastión en varias de las guerras civiles que ha sufrido la nación, quemada por filibusteros, pero siempre la ciudad se ha mantenido y ha resurgido como el fenix, colocandose como la Gran Sultana de Nicaragua. Cuna de todo tipo de artistas, poetas, pintores, escritores etc. La ciudad ha sido en reitaradas ocasiones la inspiración artística de muchos.
Ver También:
Leave a Reply