El Centro de Prevención de la Violencia (Ceprev), realizó en el Barrio La Fuente una actividad comunitaria en la que se invitó a presentarse una obra teatral, enfocada para adolescentes y niños de ese sector, la realización fue este pasado martes 30 de septiembre.
El Ceprev cuenta con una red de jóvenes, que cada mes efectúa en un determinado barrio de Managua, capacitaciones por medio de talleres y atención psicosocial a jóvenes que se encuentran en situación de riesgos, pandillas. Estas capacitaciones finalizan con un evento en el cual se busca inculcar en los jóvenes una cultura de paz.
“Se decidió presentar esta obra (De Como Moría y Resucitaba Lázaro, EL Lazarillo) del TEUCA (Teatro Experimental de la Universidad Centroamericana) porque cuenta una historia de un niño de la calle que se enfrenta a muchas dificultades en su juventud, pero logra sobrevivir a todo, enviándole de esta manera un mensaje positivo a los espectadores”, afirma Camilo Torrez, Psicólogo Comunitario del Ceprev.
Además estas capacitaciones tratan de erradicar los esteriotipos de género; ayudar a los jóvenes por medio de terapias a desahogarse de sus inquietudes y miedos. A su vez inculcar en ellos hábitos de amor por el arte y la cultura. “Creo que el Ceprev es uno de los pocos organismos que trabaja con los jóvenes marginado, pues otros solo los toman en cuenta cuando es año electoral”, opina Torrez.
1 Comment
Ross Pasquier
octubre 17, 2014 at 8:11 amQue bien que se hagan presentaciones de teatro para jóvenes,hay que felicitar a ambas partes.Continúen trabajando en pro de una juventud sana y educada!