¿Qué es lo primero se viene a la mente al observar a una persona con tatuajes? esto irá en dependencia de la manera que te han criado y los distintos conceptos que giran alrededor de esta forma de expresión del ser humano, que genera gran polémica dentro de la sociedad; comentó la psicóloga Aura Portocarrero.
Para Amanda González, las personas que tienen inclinación positiva hacia los tatuajes lo consideran arte. Un tatuaje puede llegar a ser: un símbolo de amor entre dos personas, la representación de una figura mística que tiene relevancia en su vida, el recuerdo de un ser querido o simplemente un lienzo humano donde se plasma todo el ingenio y el talento que encierra realizar un tatuaje, concluye González.
“Es solo una forma de querer llamar la atención, una rebeldía mediocre que no lleva a nada”, expresó Mariana Oregón, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Oregón añadió que aparte de dar mala imagen, pueden ser peligrosos para la salud porque se pueden adquirir un sinnúmero de enfermedades, por ejemplo el VIH.
Víctor Zapata Rodríguez, anda tres tatuajes en su cuerpo (en la espalda, antebrazo y abdomen), argumenta que el primero se lo hizo en una apuesta de tragos con unos amigos, los otros dos son los nombres de sus gemelos (Andrés y Andrea). “No me arrepiento de habérmelos hecho, cuando me muera ellos serán los únicos que me lleve a la tumba”.
1 Comment
Macarena
agosto 10, 2014 at 8:33 pmYo tengo un tatuaje y para mi no es acto de rebeldía ni una forma de llamar la atención porque no ando mostrándoselo a todo mundo.