a obra tuvo una inversión de más de 27 millones de córdobas, beneficiando a más de 180 mil personas de todos los sectores aledaños a Batahola Sur. Desde su existencia fue un parque abandonado, con un campo de beisbol que apenas era visitado por los delincuentes y pandilleros que hacían de las suyas a toda hora del día y la noche, expresa Karen Medina, habitante del sector.
Hace ya más de seis años sirvió como escenario para la filmación de la película nicaragüense, “La Yuma”, porque fue fácil contar con el apoyo de la pandilla “Los Polvosos” que para entonces era su territorio. En el inició del filme se pudo apreciar el descuido al que estuvo sometido por la Alcaldía de Managua, ALMA, desde su creación, hasta que por fin el gobierno municipal decidió invertir en su remodelación.

Las canchas están equipadas para recibir cantidades de ligas deportivas, sin importar si es de día o de noche
El nuevo complejo deportivo cuenta con tres canchas de futbol de grama artificial, una cancha de basquetbol, una pista para correr y un área de juegos de alta calidad para los niños. Además de un equipamiento de luces que permitirán la realización de eventos deportivos por las noches.
En una manzana de extensión, se dio vida a una zona que seguramente será de ayuda para que muchos jóvenes en riesgo dediquen su tiempo al deporte y también los niños puedan pasar un rato agradable en compañía de sus padres. Pedro Orozco, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, invitó a la población a que haga cuido de las instalaciones, porque solo así se tendrá parque para rato.