“El Arbolito”, en la calle El Triunfo del barrio Santa Ana, siempre fue uno de los más famosos, y hoy lo sigue siendo. Cuadra recuerda que este lugar empezó con un pequeño laurel que en los 60s fue tumbado por los comejenes y que fue en 2008 que se sembró un pequeño Madroño para dar continuidad al popular nombre.
Este se encuentra en la antes llamada Calle El Triunfo, pero a las personas les parecía más fácil hacer referencia al pequeño árbol sembrado en plena vía que mencionar el nombre de la calle, les hacía sentir más cómodo y nadie “La gente prefería mencionar El Arbolito antes que Calle El Triunfo” menciona Cuadra.
Mario García Ruiz, taxista de la Cooperativa de Taxis Arlen Siú, menciona que a pesar de que las calles no cuentan con un nombre oficial, los sobrenombres que la población les ha puesto hacen que la labor sea un poco más fácil, porque los nombres son aún más fáciles de recordar que los que tenían algunas calles antes del terremoto de hace cuatro décadas.
“Las calles secundarias tenían algunas numeraciones complicadas, lo bueno es que siempre aparecía alguien con una dirección que era fácil y uno no tenía que preguntarle a cada ratito: ¿Cuál era la dirección exacta?”
Ver también: