Del gobierno o privada, empresas del barrio El Paraisito como Caruna y Coirsa mostraron su alegría ante la llegada de Santo Domingo. Repartiendo gorras y camisetas a los presentes, las empresas animaban el ambiente.
Un día antes, las tarimas habían sido instaladas y los banderines puestos para decorar el lugar. Con ello se apreciaba el compromiso de dichas empresas por festejar al santo, “nosotros somos católicos y mientras pueda celebrar cada 4 de agosto y darle esa alegría al pueblo lo voy a hacer” dijo Fernando Guido, gerente de Coirsa.
Coirsa monto una tarima en la que estaba animando canal 10 junto con la Nueva compañía mientras las personas esperaban. Había concursos de bailes y se interpretaban canciones alusivas a la celebración, logrando que las personas se amontonaran alrededor.
Otro punto específico fue Caruna donde también estaba una tarima decorada con flores amarillas en todo el borde. Una manta que al igual que Coirsa daba la bienvenida a Santo Domingo e invitaba a las personas se elevaba en lo alto, al lado derecho de la tarima.
En Ciudad Jardín, de la ITR 1c al oeste se encontraba la Cuneta Son Machín celebrando su quinto aniversario, a la misma vez que festejaban a Santo Domingo, el patrono de Managua, en una tarima que compartían con los de “la sardina Pica Pica”.
Un día como hoy 4 de agosto ellos se habían dado a conocer ante el público al cantarle a Santo Domingo de Guzmán por lo que se volvió una costumbre el celebrar doblemente cada año.
Ver también: