- Padre de una pequeña de 7 años se apropia de un lugar valdio que es ” tierra de nadie”
No es una historia extraida de un libro para niños, ni una mentira viral propagada por internet. Sí, un padre de familia declaró a su hija reina de un territorio en África el cual no es proclamado por ninguna nación del mundo por lo que un amoroso padre estadounidense le cumplió el sueño de hacer”realeza” a su pequeña de 7 años.
El estadounidense Jeremiah Heaton, de Virgina, U.S.A le perguntó un dia a su hijita Emily de 7 años que queria ser de grande y ella dijo : “quiero ser reina”, Heaton deseaba hacer feliz a su hija y en medio de una locura revisó en la web y encontró el Caso de Bir Twail, un terreno de unos 2,000 kilómetros cuadrados en la frontera Sur de Egipto y frontera norte de Sudán que por una razón política, no es tierra de nadie. Heaton decidió ir a Africa y no conformarse con ver a su hija con una corona comprada en la tienda.

La parte de la derecha es la zona que ambos paises quieren El trapecio de abajo es el “Nuevo reino”. El mundo
El meollo del asunto, Bir Tawil es un terreno desértico sin habitantes ni infraestructura de ningún tipo que desde hace más de 100 años ha permanecido en el limbo, sin que nadie lo reclamara. Está entre , Egipto y Sudán. El problema legal remite a 1899 y a 1902, fechas en las que se redactaron sendos tratados sobre los límites fronterizos de ambos países ya que como observamos en la mapa uno le da una forma recta ala fronetra y el otro un brazo-entonces el reconocimiento de Bir Tawil conferiría automáticamente al vecino el control de una zona en disputa a orillas del Mar Rojo, el área de Hala’ib. Y es esta área la que de verdad les interesa tanto a El Cairo como a Jartum, porque tiene petróleo. En cambio, el árido pedral de Bir Tawil, donde no crecen ni los cactus, no le importa un comino a nadie.
Si un pais decidia quedarse con la zona de la derecha, la de las riquezas, el otro se quedaba con ese terreno sin nada importante, por lo que nadie lo ha reclamado y por consiguiente es tierra de nadie.
El americano Jeremiah Heaton leyó sobre el asunto y emprendió con su hija un viaje al Cairo (Capital de Egipto), se desplazó al sur hasta llegar a Bir Tawil, el territorio vacio y clavó una bandera que su misma hija diseño y en ese momento declaró reina a su hija, cumpliendole el sueño el 16 de junio, mismo dia de su cumpleaños.
Una travesia que le costó hasta 6 horas de viaje dentro de Egipto, pedir acceso al trapecio deseado y por supuesto escalar a una montaña rocosa y clavar la bandera.
Obviamente carece de validez politica esta acción de un padre amoroso a su hija, primero que Sudán o Egipto acepten este visitante, tambien requeriria una población y en este caso no existe y reconocimiento por la ONU. A pesar de eso el padre de Emily la nueva reina de este planeta ha dicho que esta en proceso de convertir ese mini desierto en un vergel y armar infraestructuras.
El terreno lo llamo : “Reino de Sudán del norte” y junto con un tercio de la Antartida son los unicos lugares que no tienen dueño
Leave a Reply