• Muchos atractivos en el Paseo Xolotlán
El Paseo Xolotlán ya abrió sus puertas a turistas extranjeros y nicaragüenses, para que en un ambiente armonioso acompañado de música folklórica de la región disfruten de los bellos atractivos turísticos que este ofrece.
En un ambiente familiar acompañado de música tradicional nicaragüense, disfrutan los turistas nacionales y extranjeros que visitan el nuevo centro turístico Paseo Xolotlan que cuenta con dos atractivos turísticos muy llamativos, uno de estos es una maqueta a tamaño escala gigante que presenta a la vieja Managua antes del terremoto de 1972 esta muestra algunos de los edificios que aun son recordados y utilizados como puntos de referencia.
El otro atractivo turístico que muestra el Paseo Xolotlan es un avión real modelo 737-200 de la compañía Boing, instalado en el sitio por el gobierno de turno para distracción de la gente, donde estos pueden subir y apreciar el interior del avión.
Para lograr disfrutar de cerca cada uno de los atractivos del Paseo Xolotlan, las personas deben hacer una fila por cada atractivo, a excepción de los adultos mayores quienes tampoco pagan al entrar al centro turístico.
Un paseo para recordar
El atractivo de la maqueta que muestra a la vieja Managua de antes del terremoto de 1972, es para muchos el pasar por la memoria y revivir recuerdos del ayer.
Para los jóvenes es como ver en físico las historias contadas por sus abuelos, tal es el caso de José Flores Mesa, quien afirmó que al ver cada uno de los edificios en esa maqueta le recordó las historias de la vieja Managua contadas por su abuelita.
“Este paseo nos hizo recordar tiempo atrás con cada uno de los edificios que se muestran en la maqueta” dijo Rafael Beteta un turista adulto mayor, quien también aseguró que entro sin pagar y no tuvo que hacer fila.
Por otro lado son pocos los que se quejan las largas filas como Reina Cantarero quien aseguró no haber podido entrar a ver la maqueta porque la fila es algo larga pero, que esperaba entrar para apreciar la Managua de antes del terremoto de 1972.
Los horarios de atención son variados, de lunes a viernes la entrada es de 2:00 pm a 9:00 pm y en fines de semana es de 9:00 am a 10:00 pm.
Los precios para entrar al Paseo Xolotlán son los siguientes:
Vehículo liviano: C$ 20
Motocicletas: C$ 10
Pasajeros/ peatones: C$ 5
Niños menores de 12 años: gratis
Personas mayores de 65 años: gratis
Leave a Reply