Para aquellas personas ávidas de turismo extremo, Nicaragua significa un país que promete satisfacer su sed de adrenalina y experiencias de alto riesgo. Sus majestuosos volcanes lo tienen todo, vistas impactantes, subidas peligrosas y senderos llenos de flora y fauna por explorar.
Si bien es cierto Nicaragua cuenta con un sin número de lugares para practicar turismo hay quienes gustan por desafiar la gravedad y escalar volcanes aún activos que sean capaces de ofrecerle al turista la combinación perfecta entre belleza y deporte. Acá te presentamos los mejores volcanes para experimentar ese grado de adrenalina que buscas.
Cerro Negro
Este volcán es uno de los que requiere menos tiempo para escalar convirtiéndolo en el más accesible ya que lo que se sube son solamente 500 metros de altura y se necesita de aproximadamente una hora, pero, la subida es bastante empinada y rocosa, por lo que se requiere de cierto nivel de resistencia.
El Cerro Negro está ubicado a sólo 25km de la cabecera departamental de León y es el más joven del país, ofrece una actividad que llama la atención de la mayoría de turistas, el “sandboarding” esta actividad consiste en deslizarse por la ladera del volcán desde la cima en una tabla que tomará tan sólo 10 minutos o puedes optar por bajar corriendo, su suelo arenoso permite que estas actividades se realicen.
Información de tours aquí.
Volcán Mombacho
Es un volcán situado tan sólo a 10km de la ciudad de Granada y 1345 metros, de los cuales se puede subir hasta los 1200, ofrece una gran variedad de actividades, desde senderismo, hasta camping, el volcán cuenta con un bosque de nebliselva que ocupa gran parte de sus laderas.
Es de fácil acceso y ofrece 3 tipos de senderos: El Cráter con hora y media de duración, El Tigrillo con dos horas y medias y El Puma con 4 horas, este debe realizarse antes de la 1pm por ser el más largo.
Información en Reserva Natural Volcán Mombacho.
Volcán Maderas en la Isla de Ometepe
Si eres amante de las lagunas misteriosas debes subir el volcán Maderas. Ubicado en Altagracia en la Isla de Ometepe, esta travesía te ofrece senderismo, alpinismo y una hermosa laguna de aguas frías en su cráter inactivo, la subida dura aproximadamente 3 o 4 horas.
Los caminos están cubiertos de árboles y llenos de lodos a medida que se va ascendiendo para poder hacerlo se requiere de un guía experimentado. Al llegar a la cima podrá usar sus habilidades alpinistas para descender un poco hacia la laguna que el cráter inactivo ofrece, las orillas están rodeadas por arboles y neblina, pero sin duda, será una experiencia única, en su hotel en Ometepe podrán arreglar su ascenso con un guía y en un horario adecuando, toda la travesía durará unas 8 horas.
Tours disponibles aquí.
Volcán Concepción en la Isla de Ometepe
Este imponente volcán ubicado en la Isla de Ometepe es el más grande reto para los aventureros, con una altura de 1610 metros, su condición debe ser muy optima para alcanzar la cima.
La caminata debe ser guiada, porque sus senderos son complejos y peligrosos, primero se verá caminando entre plantaciones de bananos y a medida que ascienda llegará hasta un bosque húmedo para después seguir por un camino, donde las piedras grandes o pequeñas dificultan su empinada subida.
La cima te ofrece una vista increíble no sólo de la Isla sino de todo lo que tus ojos alcancen a ver, sin embargo, la combinación del frío con el calor te harán querer bajar rápido, la cima del volcán siempre está cubierta por nubes por lo que el viento sopla muy frío pero a la vez sentirás el calor que emana desde el cráter del volcán, ten cuidado al bajar y fíjate bien donde pisas y te aseguramos que será la aventura extrema pero divertida.
Infórmate de tours aquí.
Leave a Reply