Según la Jefa de Secretaría, Subcomisionada Marlene Portillo Olmedo, del Distrito IV de la Policía Nacional “siempre las gancheras llegan a mediación con la víctima”.
¿Cuántos robos cometidos por las “gancheras” se reportan en este distrito?
Tenemos un informe general en los últimos tres meses: se han reportado 14 robos agravados, 1 robo con intimidación y 7 robos con fuerza, entre ellos varios robos por parte de las gancheras.
¿Cuáles son las medidas que toma la Policía Nacional al momento de recibir los casos sobre robo, cometidos por las gancheras?
En estos casos llamamos a los medio de comunicación, para que las divulguen y les de vergüenza, luego las traemos a las celdas, no duran mucho tiempo encerradas, porque siempre llegan a medicación con las víctimas.
¿Cuáles son las recomendaciones que le brinda la Policía Nacional a la población para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes?
El punto estratégico de las gancheras es el mercado, en especial el oriental, así que hay que evitar llevar prensas valiosas y sobre todo evitar lugares demasiado concurridos, porque ahí es donde andan ellas (las gancheras).
Ver también:
De la explotación laboral, a ser ganchera