- La mayordoma de estas fiestas patronales desde horas de la mañana a compaña al Santo en su recorrido que inicio a las cinco de la mañana con la santa Eucaristía.
Como cada año la primera comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, encuentra al santo, lo carga de un lado a otro a “minguito”, “14 años de participar en las fiestas”, porque el santito intercedió para que uno de sus familiares se sanara, y continuara con esta promesa de bailar con el santo hasta que Dios le de las fuerza de seguir.
Así mismo le pidió a Domingo por la paz, la convivencia pasiva de los nicaragüenses, por los diferentes altercados que recientemente han ocurrido en el país en el país, también llamo al pueblo que orara, para que etas fiestas terminen como hasta ahora con tranquilidad, sin ningún problema.
La alcaldesa de Mangua Deysi Torres dio “gracias a Dios y a la virgen María por que nos trajo con bien, muy contentos con esta peregrinación” que desde la 5 de la mañana inicio mi caminata al lado del Santo, y es impresionante la fuerza de esta gente que no se cansa de dar gracias de bailar con santo Domingo, “esto se llama fe”, son las palabras de la mayordoma de las fiestas patronales.
Torres añadió que estará el 4 de agosto en la misa y después en la procesión que recorre los barrios orientales, y sin dudarlo el 10 de agosto si Dios se lo permite, ya que es “una meta de fe a Santo Domingo”.
Invito a los nicaragüenses a que deben ser uno en amor verdadero… para alcanzar la paz espiritual, y la emocional, rescatando la humildad y la caridad de Domingo que es ejemplo para cada uno de nosotros.
La Iglesia Católica con sus representantes, los sacerdotes también acompañaban al Santo en su recorrido, el padre Virgilio Suira, dio a conocer su alegría en las fiestas de Santo Domingo, “muy contento por tener al Santo en estos 10 días de fiestas esperando que vengan muchos promesantes”.
“Muy ordenada la participación de la gente, su devoción al Santo” dijo el padre Virgilio, que también invita a todos a participar de la novena, la misa todos los días, con el fin de promover el santo rosario a la gente, y su petición final fue que “los padres de familia en especialmente que vengan con sus niños con devoción que participen”.
Ver También :