- Se jugará en Roma un partido intereligioso, por la paz en el mundo
Gloria Zamora
El Vicario de Cristo ha pedido un partido amistoso por la paz al ex jugador Argentino Javier “Pupi” Zanetti quien arregla todos los detalles, a través de su organización benéfica (PUPI) para el primer interreligioso que se llevara a cabo el primero de septiembre, en el Estadio Olímpico de Roma.
Según Aci prensa, el jugador Argentino se verá la cara en el amistoso con otras estrellas del futbol en las que destacan el italiano Roberto Baggio, el francés Zinedine Zidane y será muy probable contar con el Argentino Lionel Messi, Francesco Totti, Gianluigi Buffon y el portugués José Mourinho.
…“un partido querido explícitamente por el Papa Francisco” es el que está organizando Zanetti, el que se jugará principalmente, por la paz y el dialogo, en que el “Pupi” vestirá los “colores de la paz”, informa L`Osservatore Romano.
Así mismo según fuentes oficiales, el encuentro amistoso también tiene como finalidad recolectar fondos en pro de los niños marginados de Buenos Aires, Argentina. También se están viendo los últimos detalles para la transmisión televisiva del partido, en Canal 1 de la RAI, el primer canal de la Radiotelevisión italiana.
Zanetti, fue durante 19 años capitán del Inter de Milán (Italia), él ha demostrado toda su vida tanto profesional, como familiar su catolicismo, es por eso que el santo pontífice le ha encomendado esta gran misión, y lo escogió por su ejemplo de vida deportiva siendo responsable y dedicado en su Organización benéfica.
El reto del jugador es reunir a los futbolistas de todas las regiones, para que se unan a esta noble causa, con la que se resaltaran los valores con solo jugar un amistoso por la paz en el mundo y dar testimonio de la unidad sin importar las diferencias religiosas, y poder entender que se puede construir un mundo donde reine la paz.
Cada día somos más
Según el diario Italiano La Gazzetta dello Sport, estará Samuel Eto’o, representando a Camerún, Francesco Totti, Andrea Pirlo y Roberto Baggio, por la selección italiana, por Argelia Zinedine Zidane, y el argentino David Trezeguet, también estará el capitán de la selección de Israel y ex jugador de Liverpool, Chelsea y Arsenal Yossi Benayoun.
Todos estos futbolistas profesan fe diferente, pero este primero de septiembre se unirán a una sola fe, por la Paz en el mundo y ayudar a la noble obra que está realizando el Santo Pontífice para que gobierne la paz en el mundo.
Leave a Reply