- Iglesia de las sierritas de Managua lista para acoger al santo patrono y a sus feligreses.
- Creyentes de todas las edades presentes en el recorrido.
Ni la lluvia ni el intenso calor detuvieron a los feligreses que iniciaron la caminata hacia la iglesia de las sierritas de Santo Domingo para esperar al patrono de Managua la tarde del domingo diez de agosto. Los devotos venían de todos los barrios de la capital, incluyendo algunos departamentos del país y mostraron su amor a minguito con bailes, trajes típicos y cantos.
Cuetes y chinamos sonaban en el camino viejo a santo domingo y hacían el viaje menos agotador ya que la música animaba el trayecto. “Como vengo bailando, no he sentido la gran caminada, ni el sol tampoco, señaló Eveling Montalván fiel devota a minguito desde hace veinte años.
En el trayecto se vio público de todo tipo de edades. Unos pagando promesas y otros por el simple motivo de compartir un rato ameno con sus amistades. Hubo personas que se movilizaron en bicicleta, también estuvieron presentes las populares caponeras, por si alguien se cansaba. “Agarré una caponera porque me dio como mareo, antes de llegar a la iglesia me bajo”, explicó Mayra López.
Vendedores ambulantes aprovecharon la actividad para ofrecer al público dulces y todo tipo de bebidas, desde energizantes y gaseosas, hasta raspados de leche. “Vengo todos los años a vender, el primero es mejor que el diez porque hay más gente”, resaltó Victor Carvajal. Sin duda es un trayecto agotador, sin embargo, la satisfacción de llegar hasta la iglesia de las sierritas y recibir al patrono de Managua es sentimiento espiritual y único que llena de alegría a todos los creyentes que asisten cada año.
1 Comment
Santo Domingo regresa a su morada en Las Sierritas | Zona de Enlace
agosto 10, 2014 at 7:02 pm[…] la celebración del Santo se caracteriza por procesiones donde va todo el mundo causando desorden en el ambiente y que siempre llevan personas ebrias, la mayor parte de ellas son devotos entre los cuales varios […]