Médicos independientes, de diferentes hospitales, estudiantes de medicina y trabajadores de Salud Integral se reunieron esta tarde en la rotonda Rubén Darío para exigir un juicio justo para las tres doctoras del Hospital Salud Integral, que están siendo acusadas de homicidio imprudente por la muerte de la Doctora Karina María Peña López, quien murió el pasado 8 de abril de 2014.
La comunidad Médica Nicaragüense pide que hagan las pruebas necesarias para demostrar que la doctora Peña murió por Pancreatitis aguda y no por negligencia. Los médicos esperan que las próximas audiencias sean alentadoras para las acusadas y todo el gremio de médicos que están siendo señalados como imprudentes sin tener culpa.
Según el pronunciamiento que La comunidad Médica Nicaragüense compartió en la rotonda Rubén Darío, los médicos apoyan a las tres doctoras acusadas por negligencia, pero también sienten el dolor por la pérdida de una de sus colegas y le expresan públicamente su más sentido pésame a su mamá, la señora Mayra López Mantilla.
Las doctoras acusadas son parte del equipo de trabajo del Hospital Salud Integral, una de las asociaciones que se hizo presente a la protesta. También participaron médicos del hospital Alemán Nicaragüense, Central de Managua, Hospital Metropolitano Vivian Pellas y estudiantes de la UNAN-Managua y la Universidad de Ciencias Médicas.
Una de las estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua expresó su total apoyo a las acusadas y dijo que seguirá apoyando porque ella va ser doctora y no le gustaría estar envuelta en una situación de este tipo.
Los protestantes recibieron ofensas como “Resuciten entonces, si no pago, no me curan” o “Todos son asesinos”. En el pronunciamiento se expresa que el principio de todo médico es “primero no hacer daño” y que los médicos son guardianes de la salud de los pacientes y es por eso que se unen para pedir un juicio justo donde se hagan las investigaciones y pruebas necesarias.
Leave a Reply