Quince trabajadores del Ministerio de Salud fueron despedidos luego de realizar un paro laboral que duró dos horas y en el cual se protestaba por la desaparición de medicamentos en el Centro de Insumos Para la Salud, CIPS-MINSA.
Mauricio Soto, quien antes de ser despedido se desempeñaba como responsable de la bodega número 3, dijo que “el viceministro de salud Napoleón Ortega aseguró que habría estabilidad laboral”, sin embargo, en un día despidieron a quince trabajadores, entre ellos nueve que se encargaban de cuidar las bodegas, un responsable de almacén y cinco guardas de seguridad.
Por su lado, José Orozco, secretario general del Sindicato Juan Flores Vivas, dijo que “ninguno de los trabajadores despedidos es responsable del robo, pues hay personas que no laboran en el sitio y tienen llave de las bodegas”.
Además, agregó que “ha habido muchas irregularidades, entre ellas la rotación de funcionarios, quienes traen una misión específica, la cual es debilitar la organización sindical, despedir trabajadores para luego colocar a miembros de la Juventud Sandinista, del Gabinete del Poder Ciudadano y Gabinetes de la Familia”.
Leave a Reply