Para celebrar el 17 de julio, día de la alegría, en el que se conmemora la partida de Anastasio Somoza en 1979, se realizaron pequeñas fiestas con piñatas donadas por el gobierno en los distintos barrios de Managua.
La alegría del día se nota en los niños que bailan y gritan y aunque parezca que ellos no comprenden a que se debe la piñata, “A los niños, se les explica el motivo de la celebración del 17 de julio, para que sepan un poco de la historia” dijo la secretaria política del barrio El Paraisito, Ligia Cuaresma.
Pero, no todos los niños de los sectores cercanos del lugar donde se realiza la piñata llegan, lo que según Ligia cuaresma, se debe a que no todos se dan cuenta del aviso o sus padres no los llevan a participar.
A pesar de eso, los niños que asisten con sus padres muestran alegría, no por la fecha que se celebra, pero si por la piñata y los dulces que se les regalan, por lo que bailan y gritan, en cuanto a los padres, ellos también dicen sentirse alegres a como dijo Sandra Flores, madre de uno de los niños presentes, “lo que me gusta es que tomen en cuenta a los niños en este día, aparte de que es una diversión para ellos”.
Leave a Reply