Profesores y estudiantes acudieron al primer día de clases del turno sabatino, de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre. El sábado nueve de agosto fue la cita en la Cinemateca del Instituto Nicaragüense de Cultura.
Los profesores y las expectativas
Erasmo Alizaga, director y profesor de Interpretación de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, en cuanto a sus expectativas mencionó que “Esperaba 15 faltan 3, si se están cumpliendo (las expectativas). Estoy satisfecho con la captación que hemos tenido”.
Alizaga, mencionó que es importante que se enseñe teatro porque es una manera de arte que refleja la vida del ser humano, para provocar una reflexión y un cambio en estos. También dijo que muchas personas creen que estudiar teatro es “andar de lobby” o pasear, pero que no, para estudiar teatro se tiene que leer mucho.
Por su parte el profesor Xavier Espinoza, quien da clases de dicción, dijo que la expectativa que él tiene de todas las personas que deciden estudiar teatro es que “logren adquirir las rutinas necesarias para adquirir la voz”.
El profesor Espinoza mencionó que desea que todas las personas que decidieron estudiar teatro lleguen hasta el final, y “no se bajen del barco antes”.
Los nuevos estudiantes de teatro
José Eliezer Guido García, dijo que decidió estudiar teatro porque “me siento motivado, y va de la mano con el objetivo de brindarles al público a través de la obra de teatro, mensajes que corrijan el buen funcionamiento que tenemos que tener los seres humanos en este planeta”.
Guido expresó que lo que más le gusto del primer día de clases fue el conocer individualmente a cada persona, pues son personas que al igual que él tratan de estudiar teatro.
Rene Lucia Castillo, también una nueva estudiante de teatro, mencionó que decidio estudiar teatro porque es un sueño reprimido desde hace mucho tiempo. Además dice que le gusta mucho la cultura y que esto le llama la atención. En cuanto a lo que más le gusto de su primer día en la Escuela de teatro, fue la “armonía con el grupo y docentes, son atentos y disponibles”.
Viene de:
Vea también: