En el corazón de la reserva cerros de Yalí, a 1605 metros sobre el nivel del mar, se esconde uno de los tesoros naturales más impresionantes de Nicaragua, llegar hasta el representa el turismo de aventura en su máximo explendor, un contacto directo con el paraíso en la tierra.
Cascadas Verdes, el centro turistico de la Madre Naturaleza
Iniciaba la década de los 80, El espiritu conservacionista de Alejandro de Jesús Mairena lo llevó junto a sus 8 hijos a comprar una propiedad de 120 manzanas, en su poder tenía un diamante en bruto que 36 años después busca como pulir.
45 minutos en vehículo desde San Rafael del Norte, luego 1 hora a pie es el recorrido para descubrir variedades de orquideas, aves, arboles milenarios y la atracción principal 12 casacadas de 4 metros y la cascada Reina de 72 metros de altura.
Los primeros pasos para promover ” Las Cascadas Verdes” se dieron hace cuatro años pero han sido insuficientes por el mal estado del camíno.
Hoy sin fuente de financiamiento y con un plan de inversión en su mano superior a los 90 mil dólares, Don Alejandro sueña con la construcción de cabañas para turistas, un mariposario, orquideario, vivero y darle mantenimiento a los senderos.
Leave a Reply