La tierra de lagos y volcanes está llamando fuertemente la atención de turistas e inversionistas extranjeros, siendo la zona sur la más admirada y visitada por muchos, estando entre ella la Isla de Ometepe, cuyo lugar se ha convertido en uno de los tesoros más codiciados de Nicaragua.
Es considera como la isla más grande del mundo dentro de un lago de agua dulce. Está adornada de dos mágicos volcanes: Concepción y Madera, cuyos colosos forman un istmo que es perfecto para practicar senderismo.
Recientemente, la cadena de noticias internacionales CNN destacó a la Isla de Ometepe como una de las mejores recomendaciones turísticas del 2017 en Latinoamérica, centrándose en sus atractivos destinos y la exquisita gastronomía de este exótico lugar.
Dentro de las grandes bellezas de la Isla de Ometepe encontramos los siguientes lugares:
1. Volcán Concepción:
Si usted es una persona de las que le gustan las aventuras extremas, este coloso será su favorito. Es un gran reto escalarlo, pues cuenta con 1, 615 metros de altura y el tiempo de subida y bajada duran entre 9 a 11 horas, dependiendo del paso del turista. ¡Ojo! Se debe ir acompañado de un guía y con los recursos necesarios como agua, ropa ligera y zapatos cómodos.
2. Volcán Maderas:
Al principio fue un volcán de fuego, pero luego de su última explosión, hace unos 800 años, su cráter se convirtió en una atractiva laguna. Su clima es tan fresco que es perfecto para la plantación de café, plátanos y hortalizas. Escalarlo te hará vivir una aventura como nunca antes vista.
3. Cascada San Ramón:
Escondida entre las faldas del Volcán Maderas, este gran recurso hídrico te refrescará con su intensa agua cristalina que perdura por todo el año. Tiene 56 metros de altura. Llegar hasta ella te tomará algo de tiempo, pero al final será una excelente recompensa.
4. Ojo de agua:
Es una de las pocas piscinas naturales que encontrarás en Nicaragua. Su agua proviene del Volcán Concepción, por lo que se cree que esta tiene propiedades curativas para el estrés y la piel. Cuentan que darse un chapuzón ayuda a la apariencia de quitarte unos añitos de más. ¿Nos vamos a nadar?
5. Charco verde:
Uno de los lugares más místicos de la hermosa isla. El silencio de sus aguas pareciera embocar a alguien. ¡Cuidado! La maravillosa vista que se aprecia te dará ganas de un chapuzón, pero cuenta la leyenda de Chico Largo que quien se sumerge en sus aguas se convierte en un exótico animal. ¿Te atreverías?
Sin duda, la Isla de Ometepe tiene muchos lugares más por descubrir. No la pensés y atrevete a vivir esta aventura premier.
Leave a Reply